El cigarro electrónico tienta a los jóvenes a fumar según un estudio

El cigarro electrónico tienta a los jóvenes a fumar según un estudio Un informe publicado por un equipo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. denuncia que los cigarrillos electrónicos alientan a los jóvenes a fumar.

Según el estudio de los investigadores estadounidenses, basado en encuestas representativas, los cigarrillos electrónicos tientan más a fumar a los jóvenes que los cigarrillos convencionales. Además, una vez que se prueban existen más posibilidades de iniciarse en el consumo del tabaco tradicional.

Para los expertos en sanidad, el momento de auge que experimentan actualmente los cigarrillos electrónicos revertiría los esfuerzos de décadas en Estados Unidos para evitar que los jóvenes fumen.

En el estudio de la CDC, los investigadores analizaron datos nacionales de 2011, 2012 y 2013 de estudiantes de entre sexto y duodécimo grado. Encontraron que más de 263.000 que nunca habían fumado un cigarrillo convencional usaron los electrónicos en 2013, frente a los 79.000 de 2011.

Por su parte, la Asociación Americana del Corazón considera que los cigarrillos electrónicos pueden resultar atractivos para niños y adolescentes, convirtiéndose en otra vía para que los jóvenes accedan al tabaco. Además, alertan que faltan estudios de investigación a largo plazo sobre la seguridad de los cigarrillos electrónicos. Por ello, cree conveniente que se estudien sus efectos sobre la salud y que se limiten su comercialización y publicidad, así como que se prohíba los aromas en estos productos.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons