1 de cada 4 jóvenes europeos se ha hecho un selfie conduciendo

Hacerse un ‘selfie’ es una práctica habitual entre los jóvenes que, al volante, ya ha provocado muchas desgracias.

Un estudio realizado por la compañía Ford revela que una cuarta parte de los jóvenes conductores europeos se ha hecho un selfie y la mitad de ellos ha hecho fotos mientras conducían.

La compañía ha calificado esta práctica como “altamente distractoria”. Se calcula que hacerse un ‘selfie’ conduciendo provoca una distracción de unos 14 segundos, de media, mucho tiempo en el que se recorren metros de recorrido sin estar atento a semáforos, pasos de peatones, stops, etc.

Sin embargo, el uso del smartphone mientras se conduce no es la única práctica peligrosa al volante. El estudio, en el que han participado 7.000 jóvenes de entre 18 y 24 años, muestra que también uno de cada 4 consulta o actualiza las redes sociales y que son los chicos los más proclives a realizar estas imprudentes prácticas.

Resulta muy preocupante que tantos conductores jóvenes admitan haber hecho fotos al volante.

Jim Graham, responsable del estudio, ha afirmado que la práctica habitual de hacerse un selfie es lo último que debería hacer nadie al volante y se ha mostrado preocupado por el gran porcentaje de ellos que lo han realizado.

El porcentaje de jóvenes que se han hecho un selfie conduciendo es, en el caso de Rumanía, escandaloso: hasta un 97% ha afirmado que lo había hecho. A los jóvenes rumanos les siguen los alemanes (55%), británicos (43%), belgas (41%) y españoles (32%).

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

  • Lalo

    Es de género idiota.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons