Los puestos laborales con más demanda este verano

Los puestos laborales con más demanda este verano Para este verano se prevé un aumento del 15% en las firmas de contrato respecto a 2013, con un total de 130.000. Los expertos creen que los niveles de contratación podrían asemejarse a los existentes antes de que estallara la crisis económica.

La agencia de recursos humanos Adecco considera que los niveles de contratación podrían ser en 2014 similares a los de 2008. Las comunidades que experimentarían un mayor incremento en la demanda de trabajadores serían Cataluña y Baleares, con un 25%.

Respecto a los perfiles profesionales más buscados por las empresas se estima que serán los relacionados con la hostelería y la restauración. En concreto, personal vinculado el ámbito del turismo como personal de limpieza, camareros, cocineros, recepcionistas o socorristas. Aunque con un volumen menor, también se demandarán perfiles comerciales, dependientes y promotores, personal de vuelo o agentes de “handling”.

Por otro lado, Adecco ha detectado que las industrias buscan a personal eventual para cubrir el período vacacional de su plantilla. Es por ello que se requerirán administrativos con idiomas, mozos de almacén y peones especialistas de alimentación o automoción.

En las zonas turísticas durante la época estival aumenta la población, por lo que los comercios necesitan más cajeros, reponedores, dependientes y promotores. Los establecimientos de alquiler de coches también tienden a reforzar sus plantillas en verano.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons