Más de un tercio de la programación infantil de televisión incumple la Ley

Más de un tercio de la programación infantil de televisión incumple la LeyEl 36 % de la programación juvenil y infantil de los canales de televisión infantiles y juveniles emitida en la franja de especial protección incumple la ley, según la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC).

En un estudio elaborado por la entidad sin ánimo de lucro TAC, se denuncia que un 36% de la programación emitida en canales infantiles y juveniles debería emitirse fuera del horario de especial protección, especificado por la Ley General de Comunicación Audiovisual. En concreto, se señalan los siguientes contenidos, que deberían dirigirse a un público mayor de 12 años: Camera café (FDF), Cómo conocí a vuestra madre (Neox), Las macabras aventuras de Billy y Mandy (Boing), LOL;-) (FDF), Modern family (Neox) y The Big Bang Theory (Neox).

Se considera que un contenido es inadecuado en el horario de protección reforzada cuando muestra sexo implícito, denigración de la mujer, violencia física, leguaje soez, racismo y hábitos no saludables o no cívicos, entre otros.

Por otro lado, en el estudio también se explica que se vulnera la legislación en la publicidad emitida por estos canales, siendo FDF la cadena con más anuncios inadecuados para menores, ya sea porque incluyen contenidos para adultos o porque resaltan productos que fomentan el culto al cuerpo.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons