Paro, empleo y corrupción son los principales problemas para los jóvenes

Paro, empleo y corrupción son los principales problemas para los jóvenesSegún un estudio, el 90% de los universitarios creen que el paro, la falta de futuro para los jóvenes en el país y la corrupción de la vida política son las principales amenazas para los próximos años en España.

Además, según el Barómetro Universidad-Sociedad 2014, realizado por GAD3 para el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), más del 80% de los universitarios también ve como principales amenazas la calidad del empleo y la disminución del Estado del Bienestar. A éstas, les siguen otros temas como la crisis de valores de la sociedad, la vivienda, la salud y la contaminación del medioambiente. En el lado contrario, lo que menos perciben como amenazas son el terrorismo (24,6%), el consumo de drogas (20%), el alcohol (19%) y la inmigración (14%).

A la hora de buscar iniciativas que fomenten el empleo en España, los universitarios apuntan a dar mayores facilidades de financiación a las empresas (88%), potenciar el autoempleo (76%), fortalecer la FP y bajar los impuestos (ambos con el 74%). En relación a ampliar la edad de jubilación, el 82% se muestra en contra.

Al ser cuestionados por la evolución del clima social en España, casi el 80% de los universitarios cree que la confianza en las instituciones es cada vez menor; además, un 62,5% considera que la situación de las familias es mala y sólo un 5,8% cree que la imagen de España en el exterior es buena.

Share this post

PinIt
scroll to top