La mitad de los jóvenes españoles se informa a través del smartphone

La mitad de los jóvenes españoles se informa a través del smartphone Más de la mitad de los jóvenes españoles prefieren informarse a través de sus teléfonos y tabletas que de sus ordenadores de mesa.

Así lo ha expuesto el Instituto Reutres, responsable de un estudio realizado en diez países del mundo, entre ellos España, donde los datos se han recogido a través de una encuesta a 2.017 usuarios de distintas edades y sexos.

Los resultados obtenidos indican que el 53% de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años se informa a través de su teléfono móvil (45%) o de su tableta (8%). Asimismo, los menores de 35 años usan casi por igual redes sociales (62%) y televisión (65%) para informarse. Esto podría provocar que en un futuro la pequeña pantalla sea desbancada por Twitter y compañía. Aunque la red social de los 140 caracteres es la preferida por los españoles para informarse, también se usan para el mismo propósito otras plataformas como Facebook y WhatsApp.

Por su parte, los usuarios de entre 25 y 34 años prefieren las aplicaciones y las webs de medios de comunicaciones para informarse: un 51% las utiliza, frente al 42% de los consultados de entre 18 y 24 años.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons