Memorizar información es el peor modo de aprender según un estudio

Memorizar información es el peor modo de aprender según un estudioUn equipo de científicos ha descubierto que la repetición no es una buena manera de memorizar información y nos sugieren otras mejores.

Según el estudio divulgado por la publicación científica en Learning and Memory y por el site The Daily Beast, la simple repetición interfiere con la capacidad de aprender información nueva, especialmente cuando ésta es similar a un conjunto de datos que no son familiares.

En su experimento, los expertos ofrecieron a los participantes en tres ocasiones los mismos objetos para, posteriormente, mostrarles algunos de esos objetos originales junto a otros nuevos. Los que habían visto los objetos más veces recordaban mejor los originales pero tenían más dificultad para distinguir los nuevos. Es decir, recordaban más pero eran menos precisos.

Es por ello que los científicos proponen seguir los siguientes métodos para aumentar las posibilidades en un futuro de tener un recuerdo más detallado de lo memorizado:

  • Espaciar las repeticiones, aumentando de forma paulatina el tiempo entre ellas.
  • Repasar en la mente lo memorizado, en lugar de leer una y otra vez lo mismo.
  • Visualizar los datos que se quieren memorizar en entornos conocidos.
  • Relacionar lo que se sabe con lo que se intenta memorizar.

Share this post

PinIt
scroll to top