Madrid congelará las tasas universitarias el próximo curso

Madrid congelará las tasas universitarias el próximo cursoLos precios máximos para grados y estudios equivalentes se mantendrán igual que el curso pasado en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha avanzado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria, quien ha anunciado la congelación de las tasas universitarias de grados, másteres y doctorado el próximo curso escolar.

Los precios máximos para los grados serán de 33 euros por crédito para los de experimentalidad uno; 31 euros, para los de experimentalidad dos; y 27 euros, para los de experimentalidad 3.

En cuanto a las segundas, terceras y a partir de las cuartas matrículas sus precios máximos serán de 60,64 euros, 113,70 euros y 151,60 euros como máximo por crédito, respectivamente.

Por otro lado, por segundo año consecutivo, también se congelan las tasas de los másteres universitarios implantados en el curso 2013-2014. El precio medio del crédito en los másteres habilitantes, con un mínimo de 35 euros, se mantendrá en 43,7 euros. En los másteres no habilitantes se mantiene el precio mínimo de 65 euros.

Para los nuevos másteres que se implantarán el próximo curso, los precios serán los mismos que el curso pasado: 43 euros para los de ingenierías y 47 euros para los de psicología general sanitaria.

Los estudios de doctorado también mantienen los precios con 77,70 euros por crédito para los de experimentalidad 1 y 55,38 euros por crédito para los de experimentalidad 2.

Otros estudios

El Gobierno regional congelará los precios de las Casas de Niños para el próximo curso, que continúan en 60 euros mensuales, y el precio mensual del servicio de comedor escolar en centros públicos de educación infantil (96 euros).

Las Escuelas Oficiales de Idiomas y los de las enseñanzas, tanto elementales como profesionales, de Música y Danza también mantendrán sus precios el próximo curso. De este modo, la matrícula anual en las Escuelas Oficiales de Idiomas seguirá siendo de 250 euros y el curso completo de las enseñanzas profesionales de música y danza seguirá costando 550 euros.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons