Cinco jóvenes nadan desde Menorca a Barcelona para recaudar dinero contra el cáncer

Cinco jóvenes nadan desde Menorca a Barcelona para recaudar dinero contra el cáncer

Foto: ABC

A sus 18 años, Javier del Cerro decidió que quería rendir homenaje a los familiares que había perdido por culpa del cáncer y a todas las personas que luchan cada día contra esta enfermedad. Por ello, se propuso cruzar a nado la distancia entre Ciudadela (Menorca) y Barcelona.

Bajo el nombre Mediterranean Challenge, este joven acompañado por su hermano Juan Carlos, su tío Raúl, Abraham Trigo y Chema López, ha protagonizado una travesía que ha permitido recaudar 80.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Ninguno de los participantes es nadador profesional, pero eso no les ha impedido brazada a brazada completar el reto. Cada hora se relevaban en el mar para, entre todos, alcanzar los 240 kilómetros que separan Menorca de Barcelona.

El doctor Ángel Villamor y su equipo de la Clínica iQtra Medicina Avanzada, así como el Hospital Nisa de Aravaca, han colaborado con esta iniciativa solidaria, acompañando a los participantes con un barco de apoyo desde donde controlaban el estado físico de los nadadores.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons