Los jóvenes españoles envían una media de 75 currículums antes de conseguir trabajo

Los jóvenes españoles envían una media de 75 currículums antes de conseguir trabajoLos jóvenes españoles suelen mandar alrededor de 75 currículums antes de conseguir un empleo. Hace un año, la media se situaba en 69.

Una encuesta realizada en toda Europa y publicada por el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung expone que en España es donde más esfuerzo y dedicación tienen que poner los jóvenes para poder encontrar un trabajo. El estudio recoge que antes de conseguir un puesto, un joven noruego manda un promedio de 15 currículums, mientras que un alemán envía 35.

Otros datos publicados en la encuesta hacen referencia a la disposición de los jóvenes a la hora de cambiarse de país por un buen trabajo. En este aspecto, los jóvenes portugueses y daneses son los que más deseos muestran de marchar. Tras ellos, un 82,1% de los jóvenes españoles también estaría dispuesto a dejar su lugar de origen por trabajo.

También se recoge en el estudio que hasta un 70% de los griegos y un 60% de los jóvenes españoles ha perdido totalmente la confianza en las empresas contratantes.

Share this post

PinIt
scroll to top