Estudio realizado por niña de 12 años asombra a ecologistas

Lauren Arrington aprovechó su proyecto de ciencias para estudiar el pez león y demostrar que pueden sobrevivir en aguas casi dulces.

Con tan sólo 12 años, la joven ha impresionado a ecologistas profesionales que creían que el pez león sólo se encontraba en el océano. En cambio, Arrington pensó que éste también podría migrar a los ríos, lo que representaría una amenaza para el ecosistema.

Aunque al principio había pensado en colocar un ejemplar de pez león en diferentes puntos de un río, al final optó por colocar los peces en distintos tanque. A continuación, Arrington bajó la salinidad en los tanques para observar y demostrar que dicha especie podía vivir en agua casi dulce.

El profesor de ecología de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Craig Layman, confirmó el hallazgo de la pequeña. Posteriormente, se publicó el descubrimiento en una revista científica, donde Arrington aparece mencionada en los agradecimientos.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons