Los españoles no eligen su formación en función de lo que les dará trabajo

Los españoles no eligen su formación en función de lo que les dará trabajoEl portal de formación Emagister ha comparado los cursos más demandados durante 2013-2014 con los que los expertos dicen que serán los sectores con mayor perspectivas de futuro en 2014-2015.

De su estudio se deduce que los españoles no acertamos con la educación que  nos dará trabajo. Mientras que en formación los cursos más demandados son los relacionados con Recursos Humanos, Estética y Medicina, los empleos que generarán más demanda se suscriben al ámbito de la atención al cliente, I+D y marketing.

Para desarrollar estos trabajos es preciso contar con formación en atención al cliente, idiomas, marketing online, analítica web, posicionamiento en buscadores, etc. Sin embargo, en el ranking de los 10 sectores más demandados en formación durante 2013-2014, solo aparecen el inglés y el marketing, en cuarto y décimo lugar, respectivamente.

Parece que la tendencia afirma que los españoles buscan una formación más cualificada de la que demandan los empleos con más oportunidades en la actualidad. Tanto es así que entre los primeros puestos de demandas de formación se encuentran sectores como Gastronomía, Enseñanza, Psicología, o Enfermería.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons