Escuela de Barcelona, primera en ofrecer un Título Superior de Rock

Escuela de Barcelona, primera en ofrecer un Título Superior de Rock Por primera vez en España se oferta el Título Superior de Rock, Nuevas Tendencias y Músicas Urbanas, al que podrán acceder un máximo de 30 alumnos.

El centro privado Escuela Superior de Música Jam Session de Barcelona será el encargado de seguir la estela de países como Estados Unidos, Inglaterra y Nueva Zelanda, donde este tipo de titulación es habitual.

El director de Jam Session, Luis Blanco, ha explicado que existía una demanda social para impartir un título de Rock, por lo que finalmente, tras obtener el reconocimiento de la Generalitat y de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario, se han decidido por ofertar el Título Superior de Rock, Nuevas Tendencias y Músicas Urbanas. Éste tendrá una duración de cuatro años y contará con un total de 240 créditos, que supondrán cada uno de ellos un coste de unos 85 euros.

Personas de toda España podrán cursar estos estudios, con asignaturas que se impartirán en castellano, catalán e inglés. Las preinscripciones se inician el 28 de julio y entre los días 3 y 6 de septiembre se llevarán a cabo las pruebas de acceso (análisis de partituras, audición de instrumentos, etc.). La matriculación se realizará entre el 9 y el 12 de septiembre.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons