Dona 10.000 dólares para un santuario de lobos a petición de un niño

Dona 10.000 dólares para un santuario de lobos a petición de un niñoA principios de junio, George R.R. Martin, autor de la saga literaria Canción de hielo y fuego pidió a sus seguidores que participaran en una campaña de crowdfunding a favor de las organizaciones benéficas el Santuario de los Lobos de Reino Unido y el Food Depot de Santa Fe.

A cambio de donaciones de 20.000 libras, el escritor les prometía incluirlos en su próxima novela y tener una espantosa muerte en ella. Pero esa cantidad de dinero no es apta para todos los bolsillo, así que Jack, un joven de trece años, decidió donar todos sus ahorros a la causa, unos 153 libras, y escribirle una carta a George R.R. Martin.

En ella explicaba que aunque sus ahorros no eran suficientes le encantaría aparecer como personaje en el próximo libro de Canción de hielo y fuego. También explicaba que los lobos son su animal favorito y que de mayor quiere dedicarse a su conservación.

El escritor, tras recibir la carta del joven, decidió contestarle. En su respuesta le agradece que haya donado sus ahorros pero no puede prometerle una muerte en Vientos de invierno, sexta novela de la saga, pues los papeles ya están reservados para quienes han aportado 20.000 libras. Sin embargo, le ha dicho a Jack que le ha conmovido su carta y su solidaridad, por lo que donará 10.000 dólares en su nombre al Fondo de Conservación de Lobos del Reino Unido y le desea mucho éxito en su futura carrera como conservacionista de lobos.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons