“La compresión lectora, capacidad de cálculo y resolución de problemas en España deja mucho que desear”

“La compresión lectora, capacidad de cálculo y resolución de problemas en España deja mucho que desear”  La calidad de la formación universitaria en España dista mucho de alcanzar la de otros países, según el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

Por este motivo, junto al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y otros departamentos del Gobierno, se está empezando a desarrollar una estrategia de competencias con la que asegurar que las universidades respondan a las necesidades del mercado laboral. Con ello, se pretende favorecer las posibilidades de empleo de los jóvenes españoles.

Parte de esta estrategia sería buscar la especialización de las universidades españolas, apostar por la investigación y ofrecer becas-crédito para estudiar en la universidad pública.

Por otro lado, a la vista de los resultados de la Evaluación Internacional de la población adulta de entre 16 y 65 años (Piacc), Gurría ha declarado que:

La compresión lectora, la capacidad de cálculo y la resolución de problemas en España deja mucho que desear.

Este informe mostró que los titulados españoles de menos de 30 años de edad tienen unas de las competencias lectoras más débiles entre los 22 países participantes.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons