Alemania, Reino Unido y Francia son los países que más ofertas de empleo ofrecen a los españoles

Alemania, Reino Unido y Francia son los países que más ofertas de empleo ofrecen a los españolesCerca del 40% de las ofertas de empleo que se publican en España para trabajar en el extranjero pertenecen a Alemania, Reino Unido y Francia, según un informe de Adecco e Infoempleo.

Tras analizarse las ofertas laborales en el extranjero de portales de empleo, intermediarios y medios de comunicación españoles, se ha observado que Alemania (19% de la oferta) es el país que más demanda de trabajadores españoles. Le siguen, Reino Unido (10,2%) y Francia (9,4%). En cuarta y quinta posición se encuentran Brasil (6,5%) y Portugal (6,2%), respectivamente.

En el estudio también se indica que China, Estados Unidos e Italia son los países que más han aumentado el volumen de ofertas de empleo para españoles. En el lado opuesto, quienes más han reducido sus ofertas son Marruecos y Emiratos Árabes.

Otro dato es que pese a que Alemania es el país que más ofertas laborales realiza a los españoles, el destino preferido por éstos es Reino Unido. En cuarta posición estaría Alemania, a la que preceden Estados Unidos y Suiza. En este punto, cabe señalar que el 59% de los españoles estaría dispuesto a marcharse a trabajar al extranjero, porcentaje que se ha reducido en seis puntos en el último año.

Del informe también se extrae que el 19,2% de las ofertas publicadas en España para trabajar en el extranjero reclama directivos y el 36,3%, mandos; mientras que cuatro de cada diez ofertas reclaman perfiles técnicos y sólo el 5% demanda empleados.

Share this post

PinIt
scroll to top