Ver la televisión más de 3 horas diarias es malo para la salud

Ver la televisión más de 3 horas diarias es malo para la salud  Un estudio de la Universidad de Navarra advierte de los riesgos que tiene para la salud de los jóvenes ver la televisión más de tres horas al día.

Miguel Ángel Martínez, director del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra y principal firmante del trabajo que publica la revista Journal of the American Heart Association, ha explicado que:

La mayor parte de los estudios se habían realizado en gente mayor, con más probabilidades de sufrir enfermedades, menos actividad física y cierto aislamiento social. Pero nuestro trabajo, que ha analizado a una muestra de jóvenes sanos, demuestra que en este grupo ver demasiado la tele también se asocia con un mayor riesgo de muerte.

El equipo de Martínez, tras realizar un seguimiento durante una media de 8,2 años a un grupo de 13.284 universitarios sanos, ha concluido que un exceso en el consumo de televisión diario se asocia con un riesgo mayor de muerte prematura.

Para los investigadores no existe actividad más sedentaria que ver la televisión y que alertan de lo perjudicial que puede resultar para la salud. Por este motivo, animan a la población a reducir las actividades sedentarias, especialmente el consumo de televisión, y a practicar alguna actividad física.

Share this post

PinIt
scroll to top