Starbucks subvencionará los estudios universitarios de sus empleados

Starbucks subvencionará los estudios universitarios de sus empleadosLa cadena de cafeterías Starbucks ha anunciado que subvencionará cursos universitarios online a sus trabajadores para que éstos puedan graduarse.

La compañía con sede en Seattle (Washington, EE.UU.) asumirá total o parcialmente los costos de la matrícula de sus empleados para cursos online en la Universidad Estatal de Arizona.

Según Starbucks, el 70% de los 135.000 empleados que tienen en Estados Unidos son “estudiantes o aspirantes a estudiante”. Con esta medida pionera en el sector de la restauración pretenden ayudarles a financiar sus estudios y a poder compaginar la vida laboral con la académica.

Los trabajadores que quieran acceder al programa bautizado como “Starbucks College Achievement Plan” deben trabajar por lo menos 20 horas semanales en alguna de las cafeterías de la empresa o de sus subsidiarias Teavana, La Boulange, Evolution Fresh y Seattle’s Best Coffee.

Una vez dentro del programa podrán elegir entre 40 carreras universitarias. Cuando finalicen sus estudios, los jóvenes empleados no estarán obligados a permanecer vinculados a Starbucks.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons