El perfil de usuario del ‘e-cigar’ es joven y quiere dejar el tabaco

El perfil de usuario del ‘e-cigar’ es joven y quiere dejar el tabacoDesde que el cigarrillo electrónico apareció en el mercado, muchos son los que se han sumado a esta “moda”. De hecho, en 2012, casi 30 millones de europeos probaron el e-cigar.

Según la revista Tobacco Control, tras analizarse los datos de más de 26.000 ciudadanos de 27 países europeos, incluido España, se expone que el perfil de usuario de los cigarrillos electrónicos responde a un joven fumador de más de 20 cigarros tradicionales al día y que ha intentado dejar el tabaco al menos una vez en el último año.

Científicos de la Universidad de Creta (Grecia), el Imperial College de Londres (Reino Unido) y la Universidad de Harvard (EE.UU.)  han sido los encargados de elaborar un detallado mapa de los denominados e-cigars en Europa. En él, señalan que más del 20% de los europeos ha probado el cigarrillo electrónico. Mientras que la República Checa (34,3%) y Bulgaria (31%) registran los porcentajes más altos, España (10,9%) es uno de los países con menos usuarios de e-cigars. Quizás esto se deba a que en España el porcentaje de personas que considera que estos dispositivos electrónicos son peligrosos para la salud (48,8%) está por encima de la media europea (40,6%).

Aún no se han aclarado cuestiones en torno al e-cigar relacionadas con su seguridad o su posible eficacia para dejar de fumar. Sin embargo, van apareciendo nuevas marcas y sabores y los expertos calculan que, sólo en EE.UU., el mercado de los cigarrillos electrónicos mueve unos 2.000 millones de dólares.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons