Nace la Asociación Europea de Equity Crowdfunding

Nace la Asociación Europea de Equity Crowdfunding A la primera reunión europea de plataformas de Equity Crowdfunding  (o Financiación Participativa por aumento de capital), celebrada en París, asistieron Daniel Oliver y Diego García, en representación de la Asociación Española de Equity Crowdfunding.

34 empresas de Equity Crowdfunding de diez países de la Unión Europea (Austria, Bélgica, Bulgaria, España, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido) se reunieron el pasado 23 de mayo en París, donde consiguieron sentar las bases para una Asociación Europea de Equity Crowdfunding. Tras su fundación, sus estatutos y objetivos serán definidos por un grupo de trabajo en el que participa la plataforma española Creoentuproyecto.

Con la nueva Asociación Europea de Equity Crowdfunding (EECFA) se pretende desarrollar estándares de transparencia y buenas prácticas a nivel europeo, así como mejorar la información para los usuarios (tanto inversores como emprendedores).

Tanto empresas del Espacio Económico Europeo como cualquier proveedor de servicios asociados podrán unirse a la nueva Asociación como Miembros Asociados. De hecho, plataformas de Dinamarca, Noruega, Suiza y Suecia ya han anunciado su intención de unirse.

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons