‘Made With Code’, proyecto de Google que anima a las niñas a programar

 ‘Made With Code’, proyecto de Google que anima a las niñas a programar Google ha anunciado un proyecto para acabar con la brecha de género en la tecnología. ‘Made With Code’ pretende fomentar el interés por la tecnología de las niñas.

Google propuso investigar por qué el número de mujeres tituladas en ciencias de la computación había caído dramáticamente desde 1984. El estudio arrojó datos como que menos del 1% de las niñas muestra interés por estos estudios y que aquellas que no tienen familiaridad con la computación la identifican como algo aburrido, difícil y duro; mientras que las que sí tienen algo de familiaridad con la computación la califican con programar, futuro y diversión.

Creyendo que existen cuatro factores que determinan el optar o no por una carrera en ciencias de la computación, la campaña ‘Made With Code’ se basa en:

  1. Motivación social.
  2. Auto-percepción.
  3. Exposición académica.
  4. Percepción de la carrera.

De este modo, Google se ha aliado con campamentos en Estados Unidos donde las niñas puedes asistir y aprender sobre computación. Además, para aquellos que quieran jugar en casa, indistintamente de si asisten o no a campamentos o reciben en sus escuelas clases sobre computación, se ofrecen vídeos y tutoriales online de diversos niveles.

La campaña, cuyo eslogan es “Las cosas que amas están hechas con código”, también ofrece conectar de forma online con mentores y acceder a unos recursos de programación con los que aprender, por ejemplo, a crear un GIF animado o un brazalete en impresión 3D.

Share this post

PinIt
scroll to top