Las pymes, principal oportunidad laboral para los universitarios

Las pymes, principal oportunidad laboral para los universitarios Según un estudio realizado por Alumni Global Search, más de 10.000 empresas españolas contratan al menos un perfil universitario o recién licenciado al año. Y es que la PYME genera aproximadamente el 63% de los puestos de trabajo en España.

Por otro lado, según datos ofrecidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y refrendados con los del Ministerio de Empelo y Seguridad Social, actualmente el 99,88% de empresas en España son PYMES que no llegan a 250 trabajadores. Es más, las microempresas de 1 a 9 empleados constituyen el 95,70% del tejido total empresarial del país.

Es por ello que Alumni Global Search, plataforma digital creada para universitarios y recién licenciados que buscan empleo, así como para empresas que buscan los mejores candidatos posibles de este tipo de perfil, defiende su labor a la hora de ayudar a los universitarios a darse a conocer a las empresas. Además, expone que los jóvenes que empiezan su vida laboral en una PYME valoran la cercanía que hay en ella entre todos los trabajadores de la empresa, pues esto les ayuda a adaptarse a su puesto y a la dinámica diaria de trabajo.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons