Los jóvenes se decantan por las redes sociales para informarse

Los jóvenes se decantan por las redes sociales para informarse Los jóvenes de hoy en día utilizan tanto la televisión (65%) como las redes sociales (62%) como fuentes de información.

Reuters Digital News Report 2014 presenta las conclusiones de una encuesta realizada a más de 18 mil usuarios de Internet en diez países.

En ellas se pone de manifiesto que los usuarios más jóvenes entran más a Twitter y Facebook que a sitios web y aplicaciones de medios para seguir la actualidad. De hecho, sólo un 33% de los usuarios que se informan en Internet y que tienen entre 18 y 24 años visita directamente los sitios web y las aplicaciones de los medios, mientras que un 25% las encuentra a través de Twitter.

Otros datos incluidos en el estudio son que Facebook, YouTube, Twitter, Google+ y WhatsApp son las plataformas sociales más empleadas para seguir la actualidad informativa en España; el ordenador de escritorio y portátil sigue siendo el dispositivo principal de acceso a noticias en Internet; y los buscadores se emplea para introducir el nombre del sitio al que se desea acceder, más que para consultar asuntos específicos.

Share this post

PinIt
scroll to top