El Gobierno valorará cambiar las becas por préstamos sin intereses

El Gobierno valorará cambiar las becas por préstamos sin intereses  La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha planteado la posibilidad de que las actuales becas se transformen en préstamos que los universitarios tengan que devolver cuando consigan un empleo.

En un desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa, celebrado en Madrid, Gomendio ha cuestionado el sistema de becas actual que permite que los estudiantes reciban ciertas cantidades de dinero que no tienen que devolver y ha propuesto que se concedan préstamos como ocurre en el sistema universitario británico, en el que se devuelven una vez se ha conseguido un empleo con un sueldo superior a las 21.000 libras.

También ha admitido que, aunque el Ministerio no ha tomado ninguna decisión al respecto, la financiación universitaria es una cuestión que debe valorarse y que quizás debiera tener un componente privado mayor.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

  • Romu

    Espero que se quede en eso, “una valoración”.

    • Laia

      Pues… Cuando el río suena…

      Si bien no me parece una idea descabellada, encuentro torpe la elección del momento para soltar esa frase: sumergidos en una crisis económica bestial y que tanto está golpeando a los jóvenes.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons