FP y Bachillerato tendrán pruebas de selectividad distintas

FP y Bachillerato tendrán pruebas de selectividad distintasEl Tribunal Supremo ha anulado la norma que obligaba a los alumnos de Formación Profesional a examinarse en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de las materias de Bachillerato, cuando se presentaban a la fase específica para subir nota.

La norma que originó el conflicto fue instaurada en 2010 por el Ministerio de Educación y se refería únicamente a las materias de modalidad de segundo de Bachillerato, lo que fue recurrido por Escuelas Católicas, que consideraban ilegal que se obligara a los titulados superiores de FP a examinarse de asignaturas que no habían cursado.

Ahora, el Supremo considera que ha habido “falta de ajuste y abierta contradicción” entre el Real Decreto de 2008 que regula el acceso a los grados universitarios y la orden de Educación de 2010, así que “se ha vulnerado el principio de jerarquía normativa”.

Escuelas Católicas, satisfecha con el fallo, reclama “una solución rápida” para los titulados de FP que se están examinando de selectividad, puesto que esta semana ya ha arrancado la PAU.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons