Estudiantes venezolanos piden a la ONU una misión de investigación

Estudiantes venezolanos piden a la ONU una misión de investigaciónLos representantes de un movimiento estudiantil venezolano han solicitado a Naciones Unidas que envíe una misión internacional a su país para que investigue supuestas violaciones de los derechos humanos.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa, Eusebio Costa, ha explicado en Suiza que los estudiantes en Venezuela están protestando desde hace cuatro meses contra el Gobierno de Nicolás Maduro, pero que la única respuesta que obtienen es represión. Costa ha indicado que:

El Gobierno actual es un gobierno totalitario que ha matado la democracia en Venezuela.

Por este motivo, el líder estudiantil y sus compañeros se han decidido a acudir a la ONU y solicitar a la organización internacional que no sea indiferente a lo que pasa en Venezuela. Según ha comentado, desde que se iniciaran las protestas el pasado mes de febrero, miles de personas han sido detenidas y 42 asesinadas. En su declaración, ha añadió:

Los estudiantes vamos a ser la voz de la unión, la voz de la reconciliación y la voz de la lucha por la democracia en nuestro país.

Share this post

PinIt
scroll to top