España cae eliminada en el Mundial de Brasil

España cae eliminada en el Mundial de Brasil

Foto: FIFA

Si ante Holanda ya se veía venir que la campeona del mundo no estaba en su mejor momento, Chile no hizo más que confirmarlo y con dos tantos expulsó del Mundial a la selección española.

En tan sólo seis días, los chicos de Vicente del Bosque han caído eliminados del Mundial de Brasil. Los seguidores de La Roja no querían creer que la época dorada del fútbol español tuviera fin, pero así es.

En el estadio de Maracaná, la selección española no pudo vencer a Chile que mostró más fuerza, tanto en lo anímico como en lo físico. Los de Sampaoli aprovecharon las flaquezas del equipo contrario e hicieron todo lo posible por romper cualquier circulación y con ello los sueños de remontada del equipo español. A pesar de que en algunos momentos la selección de Del Bosque tiró de orgullo y generó un par de llegadas con tiros de cierto peligro, no pudo ser y la tragedia ya estaba sentenciada.

España, con la cabeza gacha, se despide del Mundial de Brasil habiendo encajado siete goles en dos partidos y habiendo marcado únicamente en una ocasión. Sin embargo, siempre quedará en la historia que fue la selección española la que conquistó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010. Los que ahora pierden, antes ganaron; así que quién dice que no puedan volver a hacerlo.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons