El doble grado de Física y Matemáticas es el que tiene la nota de corte más alta en 2014

El doble grado de Física y Matemáticas es el que tiene la nota de corte más alta en 2014Las notas de corte más altas ya no están en Medicina sino en el doble grado en Física y Matemáticas, concretamente en la Universidad Complutense de Madrid, en la Universidad de Sevilla y en la Universidad Autònoma de Barcelona.

La calificación más alta de toda España se da en el centro madrileño, donde la nota de corte ha sido de 13,040 puntos y donde sólo se disponen de 25 plazas. En Cataluña se solicita una nota de 12,900 y sólo pueden acceder 20 alumnos. En Andalucía, que oferta por primera vez el doble grado de Física y Matemáticas, la nota de corte se sitúa en el 12,828.

La decisión de combinar los grados de Física y Matemáticas se implantó en el curso 2011/2012 y el motivo por el cual su nota de corte es tan alta es que hay muy pocas plazas para todos los alumnos que han solicitado esta doble titulación, cuyas salidas profesionales van desde la docencia, hasta la investigación, pasando por otros campos como medicina, consultoría, finanzas, informática o industria.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons