Francia, Alemania y Reino Unido son los destinos preferidos para estudiar en el extranjero

Francia, Alemania y Reino Unido son los destinos preferidos para estudiar en el extranjero Los estudiantes optan por ampliar su formación fuera de sus fronteras para diferenciarse y mejorar sus currículums. Entre los diversos destinos existentes, los españoles se decantan por Reino Unido, Alemania y Francia; mientras que España suele recibir estudiantes de Colombia, Italia y Ecuador.

Así lo demuestran datos de Emagister, portal de formación líder en España. En su estudio, se expone que, actualmente, más de 30 mil españoles se encuentran estudiando un grado de educación superior en el extranjero. Reino Unido, Francia y Alemania son los países más elegidos por los españoles a la hora de estudiar fuera, seguidos de  Estados Unidos y Portugal.

Sin embargo, son más los estudiantes que vienen a España a realizar sus estudios que los que se van.  Más de 55.000 estudiantes procedentes mayoritariamente de Colombia, Italia, Ecuador, Perú y Marruecos han escogido centros españoles para mejorar su currículum.

Por otro lado, a pesar de que el número de estudiantes que cursan estudios en el extranjero continúa aumentando, se cree que esta tendencia podría modificarse al facilitarse una mayor formación online.

Según Emagister, los cursos online y a distancia permitirán una internacionalización a menor coste en un futuro próximo, por lo que muchos estudiantes se decantarán por esta opción en lugar de viajar a otro país para mejorar su formación.

De hecho, en el primer cuatrimestre de 2014, las búsquedas de cursos online y a distancia han aumentado hasta el 70%. Emagister defiende que “sólo la Red es capaz de acercar cualquier centro del mundo a todos los estudiantes” y que gracias a la formación online “estudiar un curso o máster de un centro del extranjero se convertirá casi en algo habitual para cualquier estudiante”.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons