Aumenta el interés por los másters y posgrados

Aumenta el interés por los másters y posgrados  En España contar con una carrera universitaria ya no es suficiente.  Al menos así lo demuestra el aumento de matriculaciones en máster y posgrados, experimentado por Emagister.

El portal de formación ha observado cómo el número de búsquedas y contrataciones de másteres en los primeros cinco meses de 2014 supera al 50% de las cifras de 2013. Entre las razones de este aumento se suponen las dificultades a la hora de encontrar un empleo y la percepción de no estar totalmente preparado para acceder al mundo laboral. Es por ello que los jóvenes, una vez finalizados sus carreras universitarias, podrían optar por ampliar sus estudios con másteres y posgrados.

La enseñanza en España suele centrarse en la reproducción de conocimientos aprendidos y no explota suficiente la extrapolación de éstos para resolver situaciones prácticas. De este modo, Emagister considera que:

Para sentir seguridad a la hora de aplicar lo aprendido, los estudiantes sienten que necesitan continuar sus estudios con cursos superiores y másteres que les doten del conocimiento práctico necesario para poder desarrollar sus trabajos con éxito.

Los másteres más demandados son los relacionados con Odontología, Psicología clínica, Nutrición, Pedagogía, Dirección de RRHH, Psicología general, Marketing online, Energías renovables y Gestión medioambiental.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons