Los alumnos catalanes de ESO realizarán prácticas solidarias

Los alumnos catalanes de ESO realizarán prácticas solidarias  La consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha anunciado que implantará a partir del próximo curso un proyecto de servicio comunitario para los alumnos catalanes de Secundaria.

Dicho servicio sería obligatorio, puesto que según ha precisado Rigau todos los alumnos de 12 a 16 años deberán  proyecto de “servicio a la sociedad”, en el que ejercerán de voluntarios y “descubrirán la empatía y el altruismo, y la importancia del trabajo en el Tercer Sector”, a través de la tutela del centro educativo.

No obstante, la consejera no ha explicado cómo será el servicio que deberán realizar los estudiantes ni cuántas horas ocupará. En el próximo curso escolar 2014-2015, se han presentado 49.535 solicitudes de plaza en la ESO. ¿Qué opinarán de esta iniciativa anunciada el 19 de junio en la Comisión de Enseñanza del Parlament de Cataluña?

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons