Adiós a la Selectividad en el curso 2017/2018

Adiós a la Selectividad en el curso 2017/2018 El Consejo de Ministros aprobó el real decreto por el que se establecen los requisitos de acceso y la normativa básica de los procedimientos de Admisión a las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado.

Con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) desaparece la Selectividad a partir del curso 2017/2018 y se establece como requisito para acceder a la universidad tener el título de Bachiller o título, diploma o estudios equivalentes, títulos de Técnico Superior de FP, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior.

Además, teniendo en cuenta el artículo 38 de la Ley Orgánica de Educación, son  las universidades las que basándose en criterios distintos de valoración las que determinarán, mediante entrevistas personales y otras pruebas evaluativas, la admisión de los estudiantes que hayan obtenido la titulación que da a acceso a la universidad.

Las notas finales de Bachillerato o estudios equivalentes representarán el 60% del resultado final del procedimiento de admisión.

Share this post

PinIt
scroll to top