58 millones de niños sin escolarizar en todo el mundo

58 millones de niños sin escolarizar en todo el mundoLa UNESCO ha alertado de la falta de avances a nivel global desde 2007 en los esfuerzos para reducir el número de niños que están sin escolarizar en todo el mundo.

Según ha explicado la agencia de Naciones Unidas, 58 millones de niños en el mundo están fuera del sistema educativo. Sin embargo, expone que esta situación puede cambiarse, pues 17 han sido los países que han logrado reducir el número de niños sin escolarizar en “casi un 90%”, en poco más de una década, al desarrollar iniciativas como la abolición de las tasas escolares, la introducción de planes de estudios más destacados y el apoyo económico a las familias sin recursos.

Por su parte, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, ha señalado que “junto con los últimos datos de la UNESCO que apuntan que las ayudas a la educación han vuelto a caer otra vez, la falta de avances en la reducción de la cifra de niños sin escolarizar confirma nuestros miedos. No hay oportunidad, cualquiera que sea, de que los países logren los objetivos de educación primaria universal en 2015”. Ante esta situación, Bokova solicita que se movilice nuestra voluntad política para garantizar el derecho de los niños a la educación.

Cerca del 43% de los menores sin colegio de todo el mundo, un total de 15 millones de niñas y 10 millones de niños, puede que nunca lleguen a poner un pie en una clase si la tendencia actual continúa.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons