4 de cada 10 discotecas discriminan por motivos étnicos

4 de cada 10 discotecas discriminan por motivos étnicos Cuatro de cada diez locales de ocio nocturno impiden la entrada y discriminan a los extranjeros por motivos étnicos, según una prueba realizada por SOS Racismo en varias ciudades españolas.

Cuando una pareja de amigos decide entrar en una discoteca suele pasar por delante de los porteros sin muchos problemas, siempre que su aspecto refleje que son españoles. Sin embargo, cuando se trata de subsaharianos, magrebíes o latinoamericanos no es tan fácil acceder a la sala, pues los porteros se apresuran a indicar:

– Hay que pagar entrada.
– Es necesaria una invitación.
– Tienes que estar en la lista.
– Fiesta privada: ¿me enseñáis la pulsera?
– No podéis pasar. Son órdenes del jefe, es lo que hay…

También se ha comprobado que se cobra más a los extranjeros que a los españoles por entrar en los locales de ocio nocturno o se les exige que muestren el DNI en la puerta.

Ante estos resultados, SOS Racismo denuncia “un uso incorrecto y abusivo del supuesto derecho de admisión”. Mikel Mazkiaran, secretario general de la federación estatal de SOS Racismo, ha explicado que:

Es necesario contar con instrumentos legales eficaces para denunciar estos abusos, por lo que reclamamos al Gobierno una ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación.

Share this post

PinIt
scroll to top