Las 10 peores series de dibujos animados

Las 10 peores series de dibujos animados Una investigación realizada por el departamento de Dibujo de la Universidad de Granada (UGR) expone cuáles son las diez series de dibujos animados más perjudiciales para la infancia.

Tras analizar 163 series de dibujos animados, tanto españolas como extranjeras, que se emiten en España, se seleccionaron las 10 producciones menos recomendables, ya sea por su calidad educativa o porque contienen un elevado índice de violencia. Éstas son:

  1. Boom and Reds: una serie de adivinanzas donde un grupo de criaturas llamadas Reds se burlan de torpeza de Boom, un personaje poco inteligente, hasta hacerle llorar.
  2. Totally Spies: tres chicas, estudiantes de instituto y agentes secretas, son consumistas y superficiales. Además, la serie incluye violencia entre villanos que quieren hacerse con el poder mundial.
  3. Shin Chan: el pequeño Shin Chan es desobediente y mal educado, tiene una madre desquiciada y un padre que trabaja mucho, gana poco dinero, y al que le gustan las mujeres y el alcohol.
  4. Bob Esponja: su protagonista es impulsivo e impertinente y maltrata a su mejor amigo, Patricio. Otro personaje es Calamardo, irascible y pesimista, que odia a Bob y trata a los demás con desprecio. Para conseguir hacer gracia, la serie recurre a la violencia verbal y física.
  5. Doraemon: Nobita es un niño de diez años que padece bullying. Este pequeño, vago y mal estudiante, tiene como amigo a Doraemon, un gato cósmico que siempre intenta ayudarle pero al que Nobita termina utilizando. Por otro lado, la madre de Nobita es una ama de casa que suele perder los nervios y que se encarga sola de la educación de su hijo, pues su marido se pasa el día trabajando.
  6. El Pato Donald: en esta serie aparecen personajes fumando y armas de fuego. Además, el comportamiento del Pato Donald no se considera adecuado porque siempre está malhumorado y es un tanto agresivo y violento.
  7. Monster High: las protagonistas de esta serie visten muy atrevidas y maquilladas y viven obsesionadas por las compras y la delgadez.
  8. Bakugan: según la investigación de la UGR, los capítulos de esta serie son una constante lucha, cargada de odio y sed de venganza.
  9. Los Cazadorks: Los Dorks son alienígenas que pueden adoptar apariencia humana y que pretenden conquistar la Tierra. Uno de ellos maltrata a su compañera, que acepta los abusos y denigraciones sin rechistar.
  10. Keroro: para los investigadores se trata de una serie cargada de violencia con personajes planos y chicas sensibleras.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons