Los videojuegos que implican movimiento mejoran la salud infantil

Los videojuegos que implican movimiento mejoran la salud infantil Los videojuegos que implican movimiento contribuyen a mejorar la salud física de los niños, según un estudio publicado en la revista Health Promotion y presentado en el I Congreso Nacional de Juegos de Salud, organizado por la agencia de comunicación COM Salud y Redpacientes bajo el lema “Con la salud sí se juega”.

Durante el evento, los expertos han destacado el papel de los videojuegos en la salud de las personas, puesto que pueden contribuir en la rehabilitación de enfermos, formación de profesionales, concienciación en hábitos saludables, etc.

En este sentido, una investigación publicada en Journal of Cystic Fibrosis expuso que los videojuegos activos son un recurso útil de actividad física de leve a moderada en chicos con fibrosis quística.

Por su parte, el director médico de SportSalud y miembro de la comisión de Ejercicio Físico de la Sociedad Madrileña de Médicos de Familia, Alberto Sacristán, ha explicado que los juegos de salud se emplean para fomentar el ejercicio físico en personas de todas las edades, con o sin disfunciones motoras. Por ese motivo, defiende que:

Los médicos deberíamos prescribir juegos relacionados con el ejercicio y la dieta para mejorar la salud de la población.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons