¿Qué sucede en tu cuerpo cuando bebes una Coca-Cola?

¿Qué sucede en tu cuerpo cuando bebes una Coca-Cola?Si tienes curiosidad por saber qué le sucede a tu cuerpo cuando consumes una Coca-Cola, atento a las explicaciones que la médica Gloria Gilbert ha expuesto en un artículo escribo para el portal Ture Activist.

Tras beber una lata de Coca-Cola, el ácido fosfórico impide que se vomite, al suprimir el efecto del azúcar. Diez minutos más tarde, 10 cucharaditas de azúcar “golpean” nuestro organismo.

A los 20 minutos, se produce un aumento de los niveles de insulina en el torrente sanguíneo. El hígado transforma todo el azúcar en grasa.

A los 40 minutos, la cafeína se absorbe completamente, las pupilas se dilatan y la presión arterial aumenta. La hipoglucemia provoca mareos y la sensación de hambre. Por otro lado, los receptores de adenosina se bloquean, impidiendo la somnolencia.

A los 45 minutos, el organismo aumenta la producción de la dopamina, una hormona que estimula el centro de placer del cerebro. La heroína tiene el mismo efecto.

A los 60 minutos, el ácido fosfórico se une al calcio, al magnesio y al zinc en el tracto gastrointestinal, sobrealimentando así el metabolismo. Además, la cafeína tiene propiedades diuréticas, por lo que aumenta la pérdida de calcio a través de la orina.

Después de una hora, cuando el organismo ha eliminado diversos componentes como el magnesio, el zinc y el sodio, además del calcio, la persona se siente irritable o débil.

Share this post

PinIt
scroll to top