Poco interés de los jóvenes en las elecciones europeas

Poco interés de los jóvenes en las elecciones europeasEl próximo 25 de mayo tendrán lugar las elecciones al Europarlamento; sin embargo, parece que los jóvenes no están muy interesados en el tema.

Un informe elaborado por el proyecto FutureLab Europe, surgido hace tres años para animar el debate sobre los temas europeos entre los jóvenes, revela que los jóvenes europeos se sienten alejados de las instituciones comunitarias, están poco informados, piden dirigentes políticos más competentes y muestran poco interés en las elecciones europeas.

El documento, basado en la encuesta a 1.200 jóvenes en foros y plataformas de Internet, señala que solo el 2% de los jóvenes es integrante de un partido y analiza las causas de este escaso interés por la política europea. Según el texto, éstas serían falta de debate, el no discutir temas que afectan a la población joven, un déficit informativo y que en las elecciones prima aparentemente el partidismo a la política.

En el informe también se expone que la estructura de la cámara europea contrasta con la realidad demográfica. Mientras que alrededor del 20% de la población europea tiene entre 15 y 29 años, sólo el 7,4% de los eurodiputados tienen menso de 40 años y sólo dos tienen menos de 30 años. En referencia a este aspecto, el documento recoge comentarios de los encuestados como éste:

Faltan candidatos nuevos que representen a mi generación y que entiendan nuestros problemas. El futuro de la UE está determinado por los jóvenes, entre los que tengan 15 y 30 años.

Share this post

PinIt
scroll to top