Se crea una nueva droga sintética cada día

Se crea una nueva droga sintética cada díaLa ONU advierte que la fabricación, distribución y consumo de drogas sintéticas está creciendo en el mundo, especialmente entre los jóvenes.

El informe “La Evaluación Global de Drogas Sintéticas, 2014” pone de manifiesto que Asia y América del Norte registraron los mayores niveles de incautaciones de dichas sustancias en los últimos años. En Europa, las drogas sintéticas también están presentes, sobre todo en Reino Unido, los países nórdicos y Holanda.

En los últimos años, 348 nuevas sustancias han sido detectadas y registradas. Normalmente van dirigidas a un público juvenil que acceden fácilmente a las mismas y que consideran que son baratas, de hecho las conoces como drogas “low cost”.

Una moda que preocupa especialmente a los médicos es consumir al mismo tiempo varias drogas sintéticas o mezclarlas con alcohol. Además, alertan que se desconoce gran parte de los efectos de estas drogas. Tal y como relata Vicente Pizcueta, presidente de Controla Club:

Como se han modificado y no son drogas testadas en laboratorio, puede pasar cualquier cosa.

Share this post

PinIt
scroll to top