Italia eliminará la selectividad

Italia eliminará la selectividad A partir de julio, la selectividad dejará de existir en Italia. Según ha informado la ministra italiana de Educación, Stefania Giannini, dicha prueba se traslada al final del primer año de estudios universitarios.

Es decir, no se realizará una prueba para acceder a las facultades sino una selección al final del primer curso universitario sobre la base de los méritos académicos alcanzados. Este nuevo mecanismo de acceso será presentado en julio y será operativo a partir del próximo curso.

Giannini ha explicado que el acceso a la universidad será abierto a todos y la evaluación del estudiante se realizará al final del primer o del segundo año de universidad sobre la base de los exámenes pasados y de unos criterios meritocráticos, elaborados por el ministerio.

Las asociaciones estudiantiles han acogido de buen grado la iniciativa. Alberto Irone, portavoz de Red, la mayor asociación de estudiantes de escuela secundaria, comenta que “durante años millares de estudiantes han sido privados de sus sueños”.

Share this post

PinIt
scroll to top