Google e Inditex son las empresas preferidas por los universitarios

Google e Inditex son las empresas preferidas por los universitariosSegún un estudio, cuando los universitarios acaban sus carreras, si pudieran elegir, ingresarían en el mercado laboral de la mano de Google e Inditex.

La consultora sueca Universum en su estudio anual Empleadores ideales recoge la opinión de más de 16.000 estudiantes españoles, realizado en cooperación con la firma de capital humano PeopleMatters.

En el informe se expone que, en 2014, el imperio de Amancio Ortega lidera el podio de empleadores favoritos para los estudiantes de empresariales y escuelas de negocios. A Inditex le siguen Google, Apple, Coca-Cola, Banco Santander y BBVA. Tras ellos, aparecen NH Hoteles, Deloitte, Nestlé y L’Oréal en el top 10.

En el caso de los alumnos de ingeniería, las cuatro primeras posiciones son para Google, Apple, Microsoft e Iberdrola. Por su parte, los universitarios de ciencias de la vida y salud, eligen Bayer como su empleador ideal. Además de este laboratorio farmacéutico, otros cuatro se cuelan entre los diez primeros puestos: Roche, Pfizer, Johnson & Johnson y Novartis.

Entre las carreras de humanidades, arte y derecho también destaca Google. A esta empresa le acompañan en los primeros puestos RTVE, Inditex, Grupo PRISA, Globomedia, Unidad Editorial y El Corte Inglés.

En la encuesta también se analizaba las metas de los universitarios, que en el caso de los españoles buscan equilibrio entre la vida personal y laboral, estabilidad laboral y dedicarse a “una causa”.

Según los 144 universitarios que participaron en la final de la competición de talento universitario KPMG International Case Competition, lo más valorado de una empresa es el desarrollo profesional (4,8 puntos), seguido por un buen ambiente de trabajo (4,7), los programas de formación continua (4.5) y la proyección internacional (4,3).

Al preguntarles por su destino preferido de trabajar, un 63% tiene España como primera opción. El 37% afirma querer trabajar en el extranjero, con Reino Unido y EE.UU. como destinos preferidos.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons