La fiesta universitaria de fin de curso más solidaria

La fiesta universitaria de fin de curso más solidariaLa macrofiesta organizada por los estudiantes de la Universidad de Alicante para celebrar el fin de las clases tiene este año un carácter solidario.

Por primera vez, los universitarios de un campus de la Comunitat han decidido que la fiesta tenga un fin solidario. De este modo, destinarán dos de los 10 euros que cuesta cada entrada a costear los tratamientos de Marc Plana, un niño de cuatro años que padece parálisis cerebral, retraso psicomotor, Síndrome de West…

Sus padres hacen todo lo posible por obtener ayudas con las que hacer frente a los gastos que suponen los tratamientos de Marc, que oscilan entre los 3.000 y 4.000 euros. Han creado una web en la que presentan el caso de su hijo, los avances que va haciendo y cómo se puede colaborar con esta familia.

Por su parte, los profesores de la UA, al enterarse de la iniciativa de los alumnos y del caso de Marc, han decidido que aunque no van a asistir a la macrofiesta quieren participar y por ello han publicado en la web del Consejo de Estudiantes una cuenta donde se puede hacer un ingreso para ayudar al pequeño.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons