Cómo es la empresa ideal para el universitario

Cómo es la empresa ideal para el universitarioLos universitarios españoles prefieren aprender, crecer y desarrollarse profesionalmente en entornos dinámicos y creativos. Así lo expone el estudio sobre “Expectativas laborales” entre universitarios, realizado a nivel mundial por Universum.

En el informe se recoge que la mayoría de los jóvenes de la Generación Z (nacidos a partir de mediados de los años 90) que están a punto de licenciarse también creen importante que el trabajo ofrezca un equilibrio entre el salario y la conciliación con la vida privada.

La investigación realizada por Universum se centra especialmente en dos ramas de estudios: Business o Empresariales e Ingeniería/IT. Entre sus conclusiones destaca que para los universitarios españoles el aspecto más importante para elegir una empresa es la formación y desarrollo profesional que ésta ofrezca, algo que no es lo primordial ni en el entorno europeo ni en el resto del mundo.

Acerca del empleo estable, esto no es una expectativa prioritaria para los universitarios españoles pues sólo ha sido nombrada como tal por un 27%, mientras que la media global es del 35%. La remuneración tampoco es un factor clave a la hora de decantarse por una empresa, según las respuestas de los universitarios españoles; en cambio, sí lo son las buenas referencias para el futuro profesional, la innovación y el entorno dinámico y creativo.

Share this post

PinIt
scroll to top