El 80% de los jóvenes usan apps para ligar

El 80% de los jóvenes usan apps para ligarLa consolidación de los smartphones ha traído consigo la de las apps que, a su vez, han ido abarrotando el mercado de opciones de todo tipo.

Las apps que fomentan la comunicación y relación son las que más están triunfando entre el sector juvenil. Es ésta la conclusión de un estudio realizado por OMV Tuenti Móvil e IPSOS.

Casi el 80% de los jóvenes encuestados (de entre 16 y 35 años) que utilizan su móvil para ligar han afirmado haber conocido a otra persona que les ha gustado a través de las apps.

La foto o avatar de la persona es importante a la hora de ligar mediante las apps. Así lo considera un 91% de los encuestados si bien también un 36,1% de los jóvenes considera que la imagen utilizada puede ser engañosa.

La aproximación

Algo más de la mitad de los jóvenes (un 52,2%) inician la relación vía app añadiendo a la otra persona en el chat y un 50,4% utiliza las redes sociales para conocer más de ella/él.

Curiosamente, informar del número de teléfono para hablar no es tan corriente y sólo un 35,5% de los encuestados afirma utilizar este método.

Técnicas como la geolocalización que proporcionan varias apps quedan algo más relegadas en este campo según el estudio. Hasta un 70% de los encuestados afirma no utilizar este medio para ligar.

Avatar de Nuria Medina

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons