Educo repartirá 96.000 becas de comedor a niños sin recursos

La ONG para la infancia Educo, en colaboración con más de 50 entidades sociales, repartirá en verano 96.000 becas de comedor a niños sin recursos.

El programa se desarrollará en las 17 comunidades autónomas entre el 23 de junio y el 12 de septiembre para responder a las carencias alimenticias que padecen los menores y que, con la llegada del verano, pueden verse agravadas al abandonar la escuela y o tener garantizada una comida completa al día. Aproximadamente, unos 500.000 niños españoles de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años se quedarán sin sus becas de comedor cuando acabe el curso escolar.

La campaña de Educo va acompañada de un anuncio de publicidad en el que se ve cómo un joven sólo puede ofrecerle a sus hermanos pequeños leche rebajada con agua para merendar porque no tiene nada más que darles.

Para colaborar con la nueva campaña, se pueden realizar aportaciones de 50 euros para una beca completa de comedor de un mes, 25 para dos semanas y 12,5 euros para una semana. Las donaciones pueden realizarse a través del teléfono 902 19 19 19 o entrando en www.educo.org.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons