Los que descargan películas de Internet también suelen ir al cine

Los que descargan películas de Internet también suelen ir al cine Profesores de la Universidad de Portsmouth han encuestado a más de 6.000 personas en Finlandia de entre 7 y 84 años de edad, con la intención de examinar las actitudes de quienes descargan ilegalmente películas y música. En su estudio concluyen que el comportamiento de quienes descargan ilegalmente películas difiere del de quienes bajan música.

A las personas que acceden de forma ilegal a películas también les gusta ir al cine y, además, suelen pagar por descargarse filmes online y cuando creen que perjudican a la industria tienden a reducir su actividad. El perfil de estos piratas consumidores del séptimo arte responde a un hombre, joven, que vive en una gran ciudad y que es hábil con la tecnología.

Acerca de los motivos por los que se accede de manera ilegal a un contenido audiovisual, los piratas alegan el ahorro de dinero, la supresión de intermediarios para ayudar a la difusión del artista sin necesidad de un sello que le patrocine y el acceso al material antes de que se publique.

Las razones para evitar la descarga ilegal son el miedo a los virus, el hecho de que a veces los contenidos no coinciden con la descripción y la dificultad para encontrar el material deseado o de buena calidad.

Share this post

PinIt
scroll to top