Crean la Cátedra Burger King en Innovación Tecnológica

La Universidad de Extremadura (UEx) ha creado la Cátedra Burger King en Innovación Tecnológica, cuyo primer proyecto será realizar un sistema de monitorización y control del consumo energético en los restaurantes franquiciados.

Crean la Cátedra Burger King en Innovación Tecnológica

Foto: Avuelapluma

El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán y el representante de la Asociación Nacional de Franquiciados Burger King (ANFBK), Fernando Núñez Rebolo, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Burger King en Innovación Tecnológica en el Rectorado de la UEx. Al acto también ha asistido el director de la mencionada cátedra, Fernando Sánchez-Figueroa.

Con este proyecto se pretende disminuir el coste energético de los restaurantes franquiciados de la región, conociendo y comparando su consumo eléctrico. También se realizarán simulaciones de diferentes tarifas para mejorar la negociación con el proveedor de energía.

Segundo Píriz ha explicado que la cátedra tiene una aportación económica de 84.000 euros en dos anualidades y “nace con una clara vocación de permanencia en el tiempo”.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons