Las chicas aprueban más que los chicos en ESO y Bachillerato

Las chicas aprueban más que los chicos en ESO y Bachillerato  Tanto en ESO como en Bachillerato, la tasa de chicas que aprueban es mayor que la de chicos, según las estadísticas de resultados académicos en enseñanzas no universitaria del curso 2011-2012 publicadas por el Ministerio de Educación. Además, ellas presentan porcentajes más altos entre el alumnado que pasa de curso con todas las materias superadas.

La cifra de estudiantes que optó en 2012 al título de graduado en ESO supuso una tasa bruta del 75,1 % respecto de la población con la edad teórica para finalizar ese nivel educativo. La tasa correspondiente a las mujeres (80,6 %) fue claramente superior a la de los hombres (69,9%).

En Bachillerato, la tasa de estudiantes que superaron dichos estudios hace dos cursos fue del 52,1%. En este nivel, también fue superior la tasa de mujeres que lo finalizaron (59%) respecto a la de los hombres (45,5%).

Por comunidades autónomas, País Vasco y Asturias son las que más porcentajes, tanto de alumnas como alumnos, registran de titulados en ESO y Bachiller.

En cambio, las menores tasas de finalización se dan, además de en Ceuta y Melilla, en la Comunidad Valenciana para ESO, y en Baleares para Bachillerato para ambos sexos.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons