¿Cada cuánto tiempo miras el móvil?

¿Cada cuánto tiempo miras el móvil? Los usuarios de smartphone estamos tan acostumbrados a mirar constantemente el móvil que apenas somos conscientes de nuestra propia dependencia.

Según indica un informe elaborado por los investigadores del centro Pew, en Estados Unidos, dos tercios de los propietarios de teléfonos móviles comprueban si han recibido mensajes, alertas o llamadas aunque el aparato no haya sonado ni vibrado. Además, casi la mitad duerme con el móvil al lado para no perderse ninguna de estas comunicaciones.

El mismo texto recoge que un tercio de los usuarios de telefonía móvil no se imagina su vida sin su Smartphone. También presta atención a la geolocalización, una de las utilidades de los móviles que ya emplean tres de cada cuatro internautas, bien para obtener direcciones o para cualquier información sobre su ubicación. Si tenernos una cuenta en una o varias redes sociales habremos visto que muchos incluyen su posición en las mimas. Y es que entre los mayores de edad, el 30% de quienes cuentan con algún perfil en una red social lo ha configurado para que se incluya su posición, sobre todo en Facebook (39% de casos).

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons