Universitarios eslovacos crean un “Parlamento Joven”

Universitarios eslovacos crean un “Parlamento Joven” En Prešov, en Eslovaquia, un grupo de universitarios han creado una especie de parlamento alternativo para animar a la juventud local a practicar la ciudadanía de forma activa.

Gracias al llamado “Parlamento Joven”, pretenden que los jóvenes se ocupen de los asuntos que les conciernen, se comprometan con iniciativas relacionadas con su entorno más próximo y participen en aquellas actividades que les motiven. Se trata de darle la palabra a los jóvenes para que, a través de sus ideas, la ciudad se tranforme.

Los responsables del “Parlamento Joven” llevaron a cabo un sondeo entre los jóvenes de la ciudad para conocer sus preocupaciones y saber qué les gustaría que cambiase en Prešov. Además, el “Parlamento Joven” obvuvo el apoyo de la Comisión Europea para organizar, entre otros, una serie de encuentros llamados “Open Voices”, en los que la gente joven debate sobre temas locales.

Por otro lado, los proyectos de esta iniciativa creada por un grupo de universitarios se presentan en el Ayuntamiento de la ciudad. Entre las acciones que realizan de forma cotidiana se encuentran difundir mensajes para solicitar que se respete el mobiliario urbano, organizar conciertos y trabajar con los más pequeños en actividades culturales y deportivas.

Share this post

PinIt
scroll to top